Ventaquemada, la Puerta de Oro de Boyacá

A 98 kms. de Bogotá y 29 kms de Tunja, capital departamental, se encuentra Ventaquemada, la que es denominada la Puerta de Oro de Boyacá.

Las fotografías presentadas posteriormente nos muestran la cultura de las personas que habitan en tan linda tierra en la que personas pujantes y defensoras de la libertad lucharon por el porvenir de toda una nación.

Vemos en unas de las fotografías las romerías que se realizaron en honor de San Antonio y de la Divina Misericordia es to se realizo el domingo 23 de abril en donde la comunidad católica celebró la fiesta del Señor de la Misericordia. Celebrada por el señor párroco Hipólito Moyano, los sacerdotes de la parroquia de Ventaquemada, y la familia Forero Porras ademas de todos los priostos .

Otras de las celebraciones que hacen parte de Ventaquemada es la importancia del Día de la Mujer , celebrando la lucha historica de las mujeres quienes enfrentaron los desafios y generaron cambios en la humanidad. Ademas encontramos el Dia de la Niñes de Ventaquemada celebrando el Mes de la los niños y niñas de San Jose del gacal, Matanegra, Palo Blanco, Bojirque y Tierranegra . Actividad liderada por la Gestora Social Dra. Mariela Puerto Álvarez y funcionarios de la Administración Municipal los cuales continúan llevando por todas las veredas alegría, recreación y compartiendo horas de sonrisas y alegrías con nuestros niños y niñas.

Una de las fotografías nos señala la celebración de los 197 años de la batalla de Puente de Boyacá el 7 de Agosto de 1819 en la casa histórica de Ventaquemada Ya en el centro de la población se localiza la casa histórica “CASA DEL CUARTEL DEL GENERAL DEL EJERCITO LIBERTADOR” declarada patrimonio cultural de la nación en 1990, allí se firmó por parte del General Suoblete el parte de victoria de la Batalla de Boyacá el 8 de agosto de 1819.

algunas de las fotografias nos muestran parte de la historia de Colombia porque en territorio se encuentra el histórico campo del Puente de Boyacá y en virtud que dentro del poblado se cumplieron acontecimientos trascendentales de la campaña libertadora.En el campo de Boyacá existen varios monumentos; el dedicado al libertador, ejecutado por el escultor alemán Ferdinand Von Muller; también se le llama “monumento de Muller”, la plaza de banderas, la casa de teja, el puente que atraviesa el rió Teatinos el arco del triunfo y el coro del himno nacional. Incluí la fotografía de la estación del tren de Tierranegra Puente Boyaca es una estación de ferrocarril dentro de Boyacá y está cerca de Pozo Hondo, Puente Boyacá y Las Pilitas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escribe tu mensaje aquí.

Enviando

© 2019 - Mi Comunidad Virtual - Todos los derechos reservados

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account