Explorando la fauna y flora de mi región/ San Martin De Loba

San Martín de Loba es un municipio de Colombia, fundado el 10 de noviembre de 1637, ubicado al norte del país, en el departamento de Bolívar. Está situado a 445 kilómetros de la capital departamental, Cartagena de Indias. Administrativamente se encuentra dividida en 12 barrios, 6 corregimientos y 32 veredas.

Las Fiestas Patronales del santo patrono San Martin de Tours el 11 de noviembre y se celebra con diferentes platos típicos todos relacionados con el pescado, es una gran fecha para dar a conocer la fauna y flora de este hermosos municipio ya que se puede realizar un breve tour en las partes mas cálidas en las que se encuentran diferente tipos de aves como las guacamayas, los loros cabeza verde además de Ponches e iguanas, las mojarras, los nicuros y las tortugas son de gran atractivo en la región.

es conocida por poseer entre su flora el Roble, árbol que se encuentra en amenaza ya que es llamativo por la calidad de su madera al igual que el Guayacán rosado, que tendría la misma función ya que son muy cotizados para los trabajos de ebanistería y carpintería.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escribe tu mensaje aquí.

Enviando

© 2019 - Mi Comunidad Virtual - Todos los derechos reservados

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account